miércoles, 17 de octubre de 2012

Maraton 3, carril bici Can Deu

El día amanecía muy oscuro, amenazador de lluvia y todo y el mal color del día la temperatura era mucho más suave que la de ayer...tiempo hoy justo para correr no me podía demorar mucho, así que después de las obligaciones diarias, traje de faena puesto, zapatillas calzadas, crema muscular aplicada y al lío....
Era un circuito no excesivamente duro, más suave que los días anteriores, pero con la dificultad de subir de manera seguida un km y medio, que alargaría algo por debajo y algo por arriba con tal de ir recortando esas 14 vueltas y pico que tenía que hacer para completar esos 42 km...
Comencé bien, un poco raro el andar por unas molestias en los pies, típico y normal después de correr dos maratones..pero en apenas 2 km ya estaba cómodo y rodando con normalidad...subía cómodo pero rápido, me sentía bien y tenía prisa por terminar hoy...la bajada era muy agradecida y así comenzaron a pasar las vueltas, una, dos, tres....
 
Había desayunado más o menos bien, hidratado más mal que bien, pero como no hacía calor no sentía necesidad de beber, por allá el km 15 y poco decidí parar a avituallar, inicialmente había pensado parar en el 21, y suerte que paré entonces...
Bebo abundantemente, un gatorade de medio del tirón....entonces decido miccionar y seguir, pero cual es mi sorpresa.....casi caigo desmayado al ver salir "solo sangre" y muy espesa, no doy crédito, siento un duro golpe dentro de mi, en aquellos momentos no había nadie conmigo y decidí llamar al médico, a mi amigo Manel y comentar lo que pasaba, su consejo inicial que bebiera mucha agua y en cuanto pudiera se acercaría a verme....
Pasé un rato muy desanimado, sin ganas de correr y pensando en dejarlo todo, al menos post-ponerlo hasta que un médico me valorara.....físicamente me sentía bien, estaba corriendo bien y sin dolores...entonces llegó Samuel y corrió un rato conmigo, hacía poco rato que se había ido María también, luego llegó Xavi, que no podía correr y me acompañó un rato, decidí caminar sin saber bien bien que estaba haciendo ni qué pasaba, seguía bebiendo, también comía algo....pero eran unos momentos en los que tan pronto corría como caminaba, paraba cada 5 minutos a orinar de nuevo, todo seguía igual....
La media maratón de nuevo a las dos horas, cuando en el 15 y pico estaba en poco más de hora y veinte...por suerte para mí, conseguí olvidarme por momentos de aquellas imágenes terroríficas y volví a correr, me sentía bien, estaba restando ya a la maratón y me sentía a gusto....rodando rodando comencé a comerme km.....llegó mi padre al circuito y me daba más agua, también María con más agua y luego Dani, seguía hidratándome mucho....casi 3 litros en una hora y pico....
 
Dani había venido a correr esos últimos 8 km conmigo, fue una inyección de moral, y aproveché que me sentía bien para apretar un poco, a pesar de las paradas técnicas y de los ratos que había caminado desanimado podía sacar un crono decente....el corazón respondía a la perfección por debajo de umbral aeróbico, las piernas también, tan solo algún leve dolor en los pies, algo típico en mi en estas distancias...llegó entonces el médico para hacer unas pruebas y tests in situ...
Después de 3.53.46 terminaba esos 42.2 km del día de hoy, mucho más entero incluso que el primer día, eso sí con la cabeza en otro sitio, pensando en qué pasaba?? aquello no era normal y teniamos que saber de dónde venía....
Primera prueba de contrastes con una toma de orina y la cosa no pintaba nada bien, no cuelgo la foto porque es muy heavy....los que estábamos allí, ya tuvimos bastante.....
Por la tarde analíticas y controles en el hospital, para los entendidos tengo las "ck" por las nubes, a 3400 cuando sus valores normales deben estar entre 0-199...
De momento sigo instrucciones y a ver como amanece el cuerpo mañana....aunque yo me encuentro bien en apariencia, hay algo dentro de mi que no funciona y hoy pudo ser grave, pero el sabio consejo de mi amigo Manel, me salvó un riñón.....
 
 
 
 

1 comentario:

eDuArDo dijo...

Muchísimo ánimo crack !!!!